El contexto actual de crisis sanitaria ha obligado a la población a intensificar sus hábitos de cuidado personal y de higiene con el fin de evitar un posible contagio. Entre las nuevas prácticas adquiridas se encuentran las siguientes: cargar siempre un desinfectante en gel, utilizar mascarillas y protectores faciales, y usar sacos impermeables para proteger la ropa del ambiente. Esta última práctica brinda tranquilidad y facilita el día a día de las personas, porque evita el lavado de la ropa diaria. En esta oportunidad, se analizará la confección, uso y cuidado del saco impermeable.
Los sacos impermeables están hechos de tela taslán engomado. Esta tela se siente como algodón, por lo cual es fresca y respirable. Su propiedad más resaltante es la de repeler el agua, lo cual brinda protección contra fluidos. Asimismo, es ligera, lo cual permite un libre movimiento durante todo el día. De igual forma, transporta la humedad corporal al exterior dando una sensación de bienestar y frescura.
Estas prendas deben tener las mangas largas para su correcta función de protección. Igualmente, se deben usar cerradas y con la capucha puesta. La capucha debe tener elástico para que se amolde a la cabeza y evite el ingreso de contaminantes del ambiente.
Al momento de lavarlo, se debe usar agua y jabón y se debe evitar el uso de productos desinfectantes tales como el alcohol y legía. En caso de querer realizar un desinfectado adicional, se puede utilizar productos elaborados a base de amonios cuaternarios. Para ello, se esparce el producto en un papel toalla y se arrastra por toda la superficie de la prenda, luego se desecha el papel.
Siguiendo todas estas instrucciones, tu protección está asegurada. Para nosotros tu salud es fundamental, por ello, te brindamos la más óptima defensa con nuestra línea de productos de protección.