La mascarilla o cubre boca de tela es apropiado para proteger a las otras personas con las cuales tenemos contacto cercano, y cuando la distancia social no es posible. La manera de protegernos unos a otros es usando la mascarilla todo el tiempo en que la distancia social no es posible.

La mascarilla de tela impide expulsar las macropartículas que salen de la boca y nariz cuando uno habla, tose, o estornuda. Una persona que ha sido contagiada con el virus puede contagiar antes de que aparezcan los síntomas. Puede tardar de 2 a 14 días en presentar síntomas después contraer el virus. Otras personas nunca demuestran síntomas o demuestran síntomas leves. El uso de esta simple práctica ayuda a proteger al público en general incluso a la población en alto riesgo como los ancianos o personas que están inmunosuprimidos.

El uso correcto de la mascarilla es cubriendo la nariz y boca. Se recomienda ajustar la parte superior encima de la nariz para que sean más herméticas. Al momento de retirar y/o colocar la mascarilla evitar tocar la parte posterior ya que esa parte está contaminada.

Hay muchos tipos de mascarillas en el mercado actualmente. Mascarillas de tela, mascarillas de 3 pliegues, mascarillas quirúrgicas, las famosas kn95 y las N95.  Para un uso diario y para el día a día la más recomendables y económicas son las mascarillas de tela.

En Aroca Uniformes fabricamos mascarillas de tela que cuentan con materiales con la última tecnología en protección y ofrecen 3 beneficios importantes en una mascarilla:

Anticloro: Tecnología que permite mayor protección del color al ser expuesto al cloro.

Antifluido / Repelencia: Tecnología que repele el agua y evita el paso de salpicaduras accidentales, la cual permanece a través de los lavados, actuando como un escudo protector de la piel.

Protección solar: Tecnología que evita el paso de los rayos UV, actuando como un escudo protector de la piel.

Nosotros fabricamos mascarillas en color entero y también con lindos diseños. Todas nuestras mascarillas cuentan con tres capas: una capa de tela antifluido Lafayette, una capa de adhesiva con termo fijado y una capa de popelina nacional. Además, poseen tecnología antifluido, antimicrobial y son hipoalergénicas.

A continuación, te mostramos algunos tips y beneficios de usar nuestras mascarillas:

  1. Son económicas

Actualmente existen muchas mascarillas en el mercado, pero debido a la alta demanda los precios son elevados en comparación a las veces que pueden ser utilizadas. En cambio, una mascarilla de tela puede ser lavada varias veces y sigue ofreciendo la misma protección.

  • Reutilizables

Estas mascarillas son lavables y reutilizables, pero lo recomendado es lavarlas un máximo de 50 veces para que la tela no pierda su capacidad antifluido y funcione al 100%

  • Fácilmente lavables

Se deben de lavar todos los días al finalizar la jornada. Es altamente recomendable tener 2 mascarillas de tela por persona; mientras una está en uso, la otra está siendo lavada. Se recomienda lavarlas con detergente y/o jabón para ropa. No utilizar secadora, se recomienda el secado al aire libre.

  • Cuidan el medio ambiente

Al ser reusables muchas veces y ser de tela, no contaminan el ambiente. Las mascarillas desechables demoran entre 300 – 400 años en degradarse y eso afecta mucho a nuestro planeta.

En conclusión, te recomendamos para un uso diario y comunitario las mascarillas de tela ya que ofrecen una buena protección gracias a sus 3 capas de tela, son económicas y no contaminan el ambiente.

Puedes encontrar nuestras mascarillas de color entero o estampadas con lindos diseños en los siguientes enlaces: