El algodón es un material muy resistente y es el preferido por muchos porque es muy cómodo para todo tipo de prendas, es por ello que es muy recomendable para ser usado en uniformes del personal de limpieza, seguridad, etc.

A continuación, te vamos a contar algunos tips de cómo lavar las prendas de algodón correctamente para que se conserven como nuevas y que no se encojan.

Antes de comenzar debemos mencionar que las etiquetas son nuestro mejor aliado, por lo que recomendamos conservarlas y seguir las instrucciones, ya que te dirán si tu prenda de algodón se puede lavar en lavadora, a qué temperatura y hasta qué tipo de jabón usar.

Sin embargo, existen métodos para lavar la ropa de algodón, que seguro te ayudaran, si quieres conservarla por más tiempo.

Te dejamos algunos consejos a la hora de lavar tus prendas de algodón.

  • Lo primero que debemos hacer es separar la ropa blanca de la ropa de color, primer consejo desde la época de la abuela, no queremos que una prenda de color oscuro nos manche todo. Además, lavarlas por separado permite que se conserven mejor los colores.
  • Algo muy importante es lavar las manchas difíciles por separado y de acuerdo a cada tipo de mancha ya sea de aceite, comida, etc. De ser posible es recomendable hacerlo al momento que ocurren para que no se impregnen en los tejidos.
  • Para el lavado a mano de tus prendas de algodón, solo debes dejarlas en remojo con agua fría y luego frotar suavemente.
  • Cuando lo hagas en lavadora, debes tener en cuenta el ciclo de lavado, es recomendable usar un ciclo suave de lavado para cuidar el color de tus prendas.
  • Algo a tener en cuenta es la temperatura del agua, nunca, debemos lavar la ropa de algodón con agua caliente, porque se puede desteñir o incluso encoger. Si tienes manchas difíciles con agua tibia es suficiente, pero el agua caliente no es recomendable para este tipo de prendas.
  • Respecto al detergente, lo más recomendable es usar jabón para prendas delicadas, aunque un detergente regular también se recomienda, ya que las prendas de algodón son muy resistentes.
  • Es preferible que el secado de este tipo de prendas sea al aire libre, ya que la secadora podría lastimar y maltratar las prendas de algodón. También se recomienda no secarla directamente al sol, ya que este la puede desteñir y maltratar con el tiempo.

Ten en cuenta todos estos tips a la hora de lavar tu ropa de algodón, y sobre todo elige la calidad del algodón de Aroca uniformes.