Todos tenemos prendas de algodón en nuestro closet, pero te has puesto a pensar; ¿Cuáles son las propiedades de esta conocida tela?
Propiedades del algodón:
- Control de la humedad
La tela de algodón deja pasar el aire y absorbe la humedad del cuerpo, se encarga de quitar la humedad de la piel, como lo hacen las toallas.
- Aislamiento
La vestimenta de algodón protege contra el calor durante el verano y contra el frío durante el invierno proveyendo aislamiento térmico, ya que esta tela atrapa el aire entre sus fibras.
- Hipoalergénica
La tela de algodón casi nunca genera reacciones alérgicas y se recomienda para quienes tienen alergias en la piel.
- Comodidad
La vestimenta de algodón es suave y se estira fácilmente, lo que hace que sea cómoda de usar. Gracias a su suavidad y comodidad, a veces se usa en la ropa interior y las camisetas.
- Duradera
El algodón tiene una alta resistencia a la tracción, lo que lo hace fuerte, duradero y menos propenso a poder desgarrarse. Es 30% más resistente cuando está mojado, lo que hace que pueda soportar muchos lavados con agua caliente.
Recomendaciones:
- Aunque el algodón puede lavarse tanto en agua fría como en caliente, hay que tener cuidado con esto, puesto que un exceso de temperatura puede encogerlas y desteñirlas.
- Conviene no mezclar en un mismo ciclo de lavadora tus toallas de algodón con ropa o cojines que lleven cremalleras o botones, ya que estos pueden deteriorar el tejido.